sábado, 23 de diciembre de 2023

En el colegio y las universidades públicas me trataron muy mal a pesar de mi desempeño académico

En el colegio y las universidades donde estuve me trataron muy mal . Tanto que me negué a asistir a la ceremonia de grados en la que otorgan el título de bachiller académico. Ese día brille  por la ausencia en el Manuel Uribe Angel de Envigado. Increíble fui becado por mi excelente rendimiento académico durante todo el bachillerato no tuve que pagar matricula y muchos quisieron  que fracasara en el camino. arruinando mi hoja de vida disciplinaria y académica . Con alusiones  sobre incumplimiento en labores de aseo del aula de clase, inasistencia al programa de prensa escuela de la profesora de Inglés  y fuga de escenarios deportivos (  la encerrona montañera de Pedro Luis Hernandez Ochoa el docente de educación física que ideó tal montañerada  en el Polideportivo sur de Envigado o la cancha El Dorado )  Ellos consiguieron  el objetivo planeado  : que no fuera exaltado y felicitado el último año de la promoción 2002 cuando el docente de Español Oscar Muñeton entró a reemplazar como orientador de grupo  a la señora María Isabel del área de educación artística o arte . Por eso desistí de asistir a la ceremonia de grados colectivos junto a los compañeros de clase . Y opté por recibir en privado el título de bachiller académico de manos de la secretaria de la institución . Obvio nunca quise estrechar la mano de quienes buscaron mi caída la coordinadora de la época la señora Lily Sanchez  y el profesor de educación física Pedro Luis Hernandez Ochoa entre otras personas incluyendo la profesora de Inglés de la que no me acuerdo mucho Lucia Clemencia Villa. Aquella que tenía un hijo llamado Daniel estudiando paz y resolución de conflictos en un kibutz o kibbutz en Israel. Y que me hizo firmar la hoja de vida disciplinaria por negarme a asistir a su programa de prensa escuela  . Yo nunca lo acepte y menos me comprometi a asistir . Que pena las niñas chimbitas del colegio la Salle de Envigado se quedaron con todo el evento preparado durante días para recibir a Satanás y sus dos acompañantes . 






Doña Lily 





Lo mismo ocurrió en la Universidad de Antioquia y la Institución universitaria de Envigado allí muchos y muchas ( Gabriel Arias , Erica Alexandra Correa Perez  , Lacides Ramirez , Juan Carlos Morales etc..) entre otros buscaron  mi caída 

                  LÁCIDES RAMÍREZ




pero al final decidí terminar todas las asignaturas del pensum y recibir un papel, carta de certificación o prueba que lo demostrara. Soy egresado no graduado, esa es la realidad . Son muchas las razones que me llevaron a tomar esta decisión.  Me trataron muy mal en la universidad de Antioquia y en la Institución universitaria de Envigado . 
De que sirve tener un diploma de una o dos universidades que siempre buscaron mi caída y no mi felicidad y realización  como persona ?  A mi hermano menor no le sirvió de mucho el bendito diploma de tecnología de sistemas otorgado por la IUE porque en la actualidad no está trabajando y se encuentra desempleado .  Y el día que me llamaron de la empresa  Choucair Testing S.A. para realizar la práctica laboral los ignoré pues sentía rabia de que me hicieran repetir 3 veces el semestre especial de Afianzamiento ( SEA) en la IUE sin una razón justificable .


Hasta el decano y vicerrector de la Institución Universitaria de Envigado abandonaba  su oficina y me ignoraba cada vez que me enviaba la jefe de coordinación de ingenierías Raquel para discutir mi situación . Con razón el mismo señor recibiría un golpe certero en uno de sus ojos meses después . A lo mejor fue un estudiante molesto por su situación en la universidad.  Y si esa fue mi historia en el colegio y en la universidad.  Programa Ingeniería de sistemas, tecnología de sistemas y licenciatura en lengua Castellana. El colegio y la universidad pública no me sirvieron  de nada . A pesar de mi esfuerzo todo fue un total fracaso.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseño por Daniel Felipe Garcia | seudónimo 666 - La Bestia - Lucifer