El Ministerio de Salud confirmó otros dos casos del COVID-19 (Coronarivus) en el país. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 50 que llegaron recientemente de España y se encuentran actualmente en Buga, Valle del Cauca y Medellín.
“Ambos pacientes, procedentes de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, explicó el Ministerio.
Sobre la mujer que se encuentra en Medellín, el alcalde Daniel Quintero afirmó que llegó desde Madrid, “tuvo un viaje directo al aeropuerto José María Córdova, consultó desde la casa, se le hizo la prueba en su hogar”. También se conoció que esta persona convive en su casa con su esposo y dos hijos, quienes se encuentran bajo monitoreo por las autoridades de salud.
El mandatario local le pidió a las autoridades de la terminal aérea aumentar todas las medidas de prevención.
Sobre el hombre de 34 años que se encuentra en Buga, el Ministerio de Salud confirmó que aunque se encontraba en su casa, en las últimas horas debió ser trasladado a un centro asistencial por complicaciones en su estado. “Está totalmente aislado en el sitio donde es atendido”, añadió el anuncio oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario