Colombia es un país enormemente adornado por su riqueza cultural, aspecto que también se ha convertido muchas veces en su 'maldición' debido a que la diversidad en la forma de expresarse, sentir y ver el mundo, ha sido nido de comentarios y acciones de odio entre algunas personas por su incapacidad de comprender al otro.
De esto han señalado muchos internautas a un sacerdote, que oficiando una misa en Boyacá, comparó a las personas nacidas en el departamento de Antioquia, con el diablo, máxima representación del mal en la religión católica.
En video quedó registrado cuando Fray Fernando Piña, quien es el obispo de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, expresó que “la serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido”, cuando reflexionaba sobre la habilidad de lucifer para influir en la humanidad.
"La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo, pero tiene lo más malo en este mundo, porque son líderes para el bien y para el mal”, explicó el sacerdote tras su polémica comparación .
Sin embargo, el líder espiritual para dar más argumentos a sus palabras, se refirió a lo que para él, es la actualidad de la ciudad de Medellín. “En Medellín hay universidad para prostituirse, más de mil estudiantes aprenden a desnudarse en una webcam y eso lo montó un paisa, porque el paisa puede vender el pecado como bueno”, aseguró.
Y para cerrar, también trajo a colación uno de los males que más ha sufrido esa zona del país, que es la droga. “la droga el microtráfico, quién lo distribuye en Colombia, los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno”.
Estas palabras del sacerdote no sentaron muy bien el público, en el que habían algunos feligreses que habían viajado desde Antioquia al popular templo en Boyacá.
“Respete, usted no parece un padre, venimos desde Medellín 70 peregrinos acá para llevarnos una buena imagen, una bendición para que usted llegue no más a agraviar a los paisas”, le reclamaron desde el público durante la celebración de la eucaristia el pasado domingo 26 de febrero.
Por el momento, la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre el sermón de uno de sus representantes, que tanto ha dado que hablar en las últimas horas en redes sociales