Sede de Cafesalud en la Avenida 68 (Bogotá).
Los compradores buscaban renegociar el contrato y ampliar los plazos para cancelar las deudas.
La agente especial liquidadora de la EPS Saludcoop, Ángela María Echeverry aseguró que la decisión de revocar el proceso de venta de la EPS Cafesalud está totalmente justificado. En este sentido explicó que se presentaron reiterados incumplimientos en el pago y las constantes quejas por las fallas en el servicio.
En diálogo con RCN Radio, Echeverry indicó que los compradores manifestaron que no podían cumplir los términos que se acordaron en la venta de Cafesalud a Medimás. Debido a esto presentaron la solicitud de renegociar el contrato y ampliar los plazos para cancelar la deuda adquirida.
Estas solicitudes no fueron aprobadas por la agente liquidadora. “Necesitaban un plazo de cinco años, que yo se los ampliara a diez para la compra de las acciones de Cafesalud y de tres a siete por la compra de Esimed y que del valor de la venta, que fue de un billón 200 mil millones de pesos les reconociera $475 mil millones”.
“Lo más prudente fue decirles terminemos este contrato y eso fue lo que puse en conocimiento de la Procuraduría General, de la superintendencia de salud y otros organismos para que se tomarán las medidas necesarias”, explicó la agente especial liquidadora de Saludcoop.
Bajo esta premisa, las autoridades tomaron la decisión de revocar el proceso de compra de Cafesalud. Echeverry indicó que existen informes que permiten inferir que se estaban presentando graves fallas en la prestación del servicio.
“Lo que le tenemos que decir no solo a Medimás y a los compradores es que no es posible que no compren las clínicas, no paguen los arrendamientos, no paguen las mejoras correspondientes y no las operen. Lo que le dijimos fue ‘mejor acabemos ese contrato de arrendamiento, me las devuelve y las ponemos al servicio de la comunidad con otro operador”.
En este sentido señaló que es consciente que se vendrán demandas por la decisión anunciada el pasado miércoles. “No cumplieron, no pudieron cumplir, y esto afecta el servicio”.
Fuente
RCN Radio
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