"No he conseguido empleo en el Grupo Nutresa, la Nacional de Chocolates, la ONU o la FAO; mucho menos me preocuparía ahora por establecer vínculos afectivos o sociales. Créanlo: no necesito de las mujeres para ser feliz, aunque reconozco que mi vida es solitaria y vacía.
Observo que el futuro será muy diferente. Según los expertos en el tema, mi existencia se transformará en lujuria, pecado, sexo, drogas, orgías, canibalismo y toda la oscuridad imaginable. Esa es la normalidad en la vida de un ángel real e inmortal llamado Lucifer. El hecho de ser un hombre serio y honesto no significa que deba permanecer eternamente en el Infierno, como la virgen del Apocalipsis de San Juan de Patmos. Fuimos pioneros de una federación mundial masónica, pero a veces lo más conveniente es 'tirar la toalla' y renunciar a ser el símbolo del ideal de la perfección y la justicia humana."
profecía contra el rey de Tiro
La profecía contra el rey de Tiro, detallada en Ezequiel 28 (y complementada por Isaías 23), condena el orgullo desmedido y la soberbia de su gobernante, quien se autoproclamó dios debido a su riqueza y sabiduría comercial. Dios anuncia su caída a través de naciones extranjeras crueles, vaticinando su muerte humillante en el mar, despojándolo de su esplendor y riquezas.
Puntos clave de la profecía (Ezequiel 28:1-19):
La Acusación: El rey de Tiro se consideraba un dios y se sentaba en el "trono de los dioses" en el corazón del mar, arrogándose una sabiduría divina.
El Castigo: Jehová trae "extranjeros", las naciones más crueles, para destruir su magnífica ciudad y derribar su sabiduría.
La Muerte: Morirá no como un dios, sino como un hombre mortal en manos de extranjeros en el corazón de los mares.
Justicia Divina: Se le recuerda que es solo un hombre, no un dios, y que su riqueza provino de su comercio y gran sabiduría, lo cual lo enalteció.
Elegía y Caída: Se describe al rey de Tiro como alguien que estaba en el Edén, adornado de piedras preciosas, pero que fue arrojado del monte de Dios por su iniquidad y orgullo, convirtiéndose en ceniza.
Interpretaciones:
Si bien la profecía se dirige al gobernante histórico de Tiro, gran parte de la descripción (estar en el Edén, el "querubín ungido") ha llevado a intérpretes bíblicos a considerar que se alude también a la caída de Satanás por su soberbia. La profecía destaca la retribución divina ante la autosuficiencia humana y el orgullo.
Es bueno saber que tú eres Satanás pues en Tierra de ciegos el tuerto es rey...
Jesucristo siempre supo que era Jesucristo. Satanás siempre supo que era Satanás. Ja ja ja !
0 comentarios:
Publicar un comentario