martes, 12 de septiembre de 2023

Si prestas tú dinero en letras , pagarés o de palabra dalo por perdido pues lo único que funciona en Colombia son las Hipotecas de propiedades por ser bienes inamovibles y embargables

A no ser que cobres el dinero prestado con la ayuda de los hombres de la moto o sicarios , y dando bala en caso de incumplimiento . 



Es una pendejada prestar dinero llenando una letra , un pagaré  o de palabra . Lo único que funciona en Colombia es prestar dinero en Hipoteca. Quién te pide prestado dinero  en Hipoteca pierde su casa , si incumple con los pagos acordados notarialmente . 


La casa es un bien que puede ser fácilmente embargado así tenga afectación a vivienda  familiar, usufructo, proindiviso etc. porque es inamovible a diferencia de los vehículos de transporte que pueden ser desbalijados , chatarrizados , adulterados, movidos a otro país o ciudad .


Además los intereses por mora en los pagos son rentables . Una letra , pagaré  o similar no tiene ninguna validez judicial.  Es dinero perdido. Regalaste tú dinero si llenaste una letra o similar.  Este documento no tiene ninguna validez o soporte judicial. Es un documento comercial y sólo eso .  Las letras de cambio están en desuso en nuestro tiempo por su ineficacia al momento de reclamar validez o soporte.  


Que tal si Daniel hubiera prestado 4 millones de pesos llenando letras de cambio a algún trabajador de Salud Total EPS, seguro perdería mi dinero sin oportunidad para recuperarlo. La estrategia que toman estos payasos para no pagar las deudas acreeidas es renunciar a sus empresas,  o cambiar de residencia y número del móvil. Yo no preste mi dinero a ningún payaso , al contrario me di gusto y compré todo lo que siempre quise comprarme. Nevera, lavadora, licuadora, morrales, zapatos, ropa , accesorios  etc... me di gusto y no regalé mi dinero llenando letras de cambio inútiles. Se trabaja para darse gusto y no para regalar el dinero llenando letras de cambio inútiles. Veo más probable que te salgan asesinando por intentar cobrar una letra de cambio , a que te paguen la deuda acreeida. Así es la gente en Colombia, todos unos Robertos o ratas . Quieren recibir el dinero prestado lo antes posible.  Pero se hacen los idiotas, enfermos o quebrados( arruinados) al momento de enfrentar el pago de la deuda. Buscan que los prestamistas se conduelan de sus problemas en la vida , pero ellos no se conduelen de quien les presta el dinero en el momento en que más lo necesitaban . Yo te presté el dinero a ti y no a tú familia enferma o sin trabajo.  No debo mostrar condolencias por algo que me debes y me pertenece.  Pagame tan rápido como te presté aquel día que lo necesitabas .O atente a las consecuencias. Lo reconozco yo seria capaz de matar si me debieran dinero y me salieran con cuentos chimbos de enfermedad o pérdida del trabajo .



Las ratas en Colombia se mueren por no pagar las deudas acreeidas . Si eres serio al momento de prestar dinero debes ser serio al momento de pagar lo que debes. Bien lo dijo Jesucristo "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" . No se puede servir a dos señores al mismo tiempo o sirves a Mammon (las riquezas o el diablo ) o bien sirves a Dios . No entres en una nueva deuda para pagar tus compromisos adquiridos. Créeme que Terminarás muy mal .

Nota:
Como que a alguien le dolió lo que dije anteriormente porque  se cae el Internet de Ruralink y Claro.  Y ya no puedo ingresar a mi Blogger desde el celular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseño por Daniel Felipe Garcia | seudónimo 666 - La Bestia - Lucifer